Crazy Eights TRUCO para generar ideas de DISEÑO en menos de 10 minutos

Crazy Eights es una sencilla técnica para generar ideas que nos permite tener ideas en menos de 10 minutos.
28 de agosto de 2022

¿No tienes idea de como comenzar un nuevo proyecto? Crazy Eights es una sencilla técnica para generar ideas que nos permite tener ideas en menos de 10 minutos.

Cuando desea que las personas generen ideas rápidamente sobre un tema durante un sprint o taller de diseño, Crazy Eights es una técnica fantástica para que la usen todos los diseñadores. Esta publicación brindará instrucciones paso a paso para ejecutar un ejercicio Crazy Eight exitoso.

Te puede interesar leer: Factores SEO importantes para aparecer en Google sin gastar dinero (2022)

¿Qué es eso de Crazy Eights?

Es una técnica individual o grupal de creación que obliga a los participantes a ponerse en el lugar del usuario final, convirtiéndose en su voz. En el contexto de UX y diseño, el Crazy Eights es simplemente un ejercicio generativo de ritmo rápido para que sus compañeros de trabajo piensen ampliamente sobre el problema que está tratando de resolver.

¿Qué es un Crazy Eights?
Crazy 8’s | Figma Community

¿Como hacer un Crazy Eights?

En el momento de comenzar con nuestro crazy 8’s, hay que identificar al usuario y explicar en qué contexto utilizará nuestro producto.

Se les pide a los participantes que esbocen rápidamente 8 ideas en 8 minutos, con la intención de que, al limitar la cantidad de tiempo que tienen los participantes, no haya tiempo suficiente para que las personas adivinen sus ideas o se preocupen de que sean «perfectas».

Esto es lo que hace de Crazy Eights un ejercicio perfecto para las etapas iniciales de cualquier proyecto o sprint en el que quieras fomentar el  pensamiento divergente.

Instrucciones paso a paso para el ejercicio Crazy Eights:

  • Reúna sus suministros de UX, incluidos papel A4, marcadores y puntos adhesivos
  • Entregue a cada persona una hoja de papel A4 y pídales que dibujen ocho cajas en ella. O, para una mayor facilidad,
  • Establecer un temporizador para 8 minutos
  • Pida al grupo que esboce 8 ideas rápidas cada una en 8 minutos
  • Cuando suena el cronómetro, todos dejan de dibujar

¿Para qué sirve un Crazy Eights?

La idea de realizar la técnica del Crazy Eights es generar tantas ideas como sea posible en un corto período de tiempo, enfocándose en la cantidad de ideas, no en la calidad, así que si, en general el crazy 8’s se utiliza para prototipar ideas de proyectos.

Espero que al final del ejercicio, tenga un montón de ideas diversas. De todos estos, algunos de ellos no serán viables, algunos de ellos serán duplicados, pero algunos de ellos tendrán una semilla fantástica que podría convertirse en algo especial.

Entonces, el siguiente paso consiste en identificar rápidamente qué ideas podrían ser realmente viables y eventualmente converger en algunas ideas ganadoras.

Dependiendo del tiempo que tenga, hay algunas opciones de cómo abordar esto:

¿Crazy 8’s de tiempo?

  • Pida a las personas que presenten al grupo sus dos o tres ideas principales, de toda su matriz Crazy Eight. Esto se basa en que las personas generalmente tienen un buen sentido de qué ideas creen que son correctas.
  • Una vez que todos hayan presentado, entregue a todos un par de puntos adhesivos para que voten por sus dos ideas favoritas de todo el grupo. Por lo general, surgirá un grupo de ideas claramente preferidas.
  • De este grupo, perfecciona las 2 o 3 ideas finales para que el grupo trabaje más.

¿Crazy 8’s con un poco más de tiempo?

  • Pida a las personas que elijan sus tres ideas principales, pero en lugar de presentarlas al grupo en ese momento, ofreceles 6 minutos más para esbozar estas ideas más (dedique 2 minutos por idea).
  • La intención aquí es nuevamente restringir el tiempo lo suficiente como para que nadie pueda desarrollar completamente nada, pero que tengan el tiempo suficiente para agregar un poco más de color a la idea. A veces, este paso también involucra a personas que combinan elementos de ideas anteriores en una sola, ¡esto está totalmente bien!
  • Después de estos 6 minutos, la gente tiene la oportunidad de presentar sus dos ideas principales al grupo. A través del proceso de desarrollar un poco más sus ideas, deberían poder separar dos que tienen más patas.
  • Una vez que todos hayan presentado, entregue a todos un par de puntos adhesivos para que voten por sus dos ideas favoritas de todo el grupo. Por lo general, surgirá un grupo de ideas claramente preferidas.
  • De este grupo, perfecciona las 2 o 3 ideas finales para que el grupo trabaje más.

El paso final de ambas opciones implica que haya 2 o 3 ideas finales en las que todo el grupo haya convergido. Como siguiente paso, estas ideas elegidas podrían convertirse en diseños más refinados, prototipos, para ir a las partes interesadas/investigación, o ser interrogadas más a fondo por el grupo, dependiendo de lo que su taller esté tratando de lograr.

Lo mejor de Crazy Eights es que es un ejercicio flexible que se puede moldear de muchas maneras diferentes para adaptarse a su intención. ¡Que te diviertas!

Leer también: 6 razones por las cuales te saboteas ¡Deja de hacerlo para tener más éxito!

Etiquetas: UX/UI | Web Design

Comments

Comenta tus dudas, opiniones, nos gustaría saber que piensas

Más contenido digital

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Subscribe to our Newsletter

el autor

Carlos Mora

Soy Carlos Mora, nativo digital y fundador de Estudio Quesadilla.

Gracias por leer todo

Aprende sobre Diseño, Programación, Redes Sociales, Marketing y más en CoderHouse

coder.carlos.a0b4
CoderHouse Descuento