¡APRENDE CON NUESTRO BLOG!

Usa la versión gratis de Photoshop y oficial de Adobe 2022

El día por fin llego, este 2022 Adobe lanza una versión GRATIS de Photoshop ¡Veamos como podemos conseguir Photoshop para nuestros proyectos gráficos!
30 de junio de 2022

El día por fin llego, este 2022 Adobe lanza una versión GRATIS de Photoshop ¿Quieres saber como puedes usar esté poderoso software de edición de imagen?

¡Veamos como podemos conseguir Photoshop para nuestros proyectos gráficos!

Leer también: Aprende a crear GIFs animados en Canva PRO para Giphy

¿Qué es Adobe Photoshop?

Seguro ya lo sabes, pero para usuarios nuevos quizás aún no le sepan, Adobe Photoshop es la herramienta más famosa de edición gráfica a nivel profesional, a diferencia de Canva.

A pesar de esto, para poder hacer emplear este software, era necesario de una suscripción mensual a alguno de los planes de Adobe Creative Cloud o de una licencia completa, las cuales no eran para nada baratas, por esta razón en los últimos años ha perdido usuarios, incluso usuario de software «crack».

Me imagino que por la actual competencia de herramientas web como Canva, o Apps Móviles como PicsArt, Adobe quiere hacer algo al respecto frente a esta competencia.

Al menos, parcialmente. ¿Cómo? Mediante una nueva versión de Adobe Photoshop completamente gratis.

Adobe lanza una versión gratis de Photoshop, donde descargar gratis

¿Cómo hacer uso de Adobe Photoshop gratis 2022?

El único requisito para utilizar esta versión de Adobe Photoshop gratis es tener una cuenta de Adobe Creative Cloud. Es decir: no hace falta tener una suscripción activa, pero sí haberse registrado en la plataforma, lo cual es completamente gratis.

Otro matiz importante de esta versión gratis de Adobe Photoshop es que se trata de una variante limitada en funcionalidades. Es decir: no encontrarás los cientos de opciones que ofrece la aplicación de pago. Pero honestamente, las competidoras hacen lo mismo,

También es fundamental indicar que esta versión de Adobe Photoshop gratis funciona a través de la web, en la nube. No se trata de una aplicación que descargas en tu ordenador, como casi todas las herramientas de la suite Creative Cloud. Así que esto realmente indica una fuerte competencia contra Canva.

Leer también: Ganar dinero con tus Fotos en depositphotos ¡Aprende como!

¿Pero Adobe no había anunciado antes una versión de Photoshop en la web?

Esta versión de Adobe Photoshop en la web, en realidad, no es nueva. La compañía la anunció por primera vez en Adobe MAX 2021. No obstante, en aquel momento, el enfoque era un poco diferente.

  • Originalmente, era necesario tener una suscripción de pago activa a Adobe CC para poder crear un documento en la nube usando la versión web de Adobe Photoshop.
    • De ahora en adelante, eso no será necesario. Cualquier persona con una cuenta de Adobe –incluso si no tiene una suscripción activa– podrá utilizar Adobe Photoshop gratis desde la web.
  • El propósito inicial de la versión web de Photoshop era que los suscriptores de Adobe CC pudieran compartir su trabajo con otras personas de una forma más simple y que tanto el autor como aquellas personas con las que se había compartido el archivo pudieran realizar ediciones básicas desde el navegador (sin tener que descargar la aplicación para escritorio de Photoshop). Esto era ideal, por ejemplo, para estudios de diseño que comparten sus trabajos con los clientes.
    • Tras el anuncio de hoy, el objetivo es más amplio. La idea es que cualquier persona que tenga que hacer un retoque a una fotografía acuda a esta versión de Adobe Photoshop gratis disponible en la web.
Adobe lanza una versión gratis de Photoshop, requisitos de pc para trabajar Photoshop

Leer también: ¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se Diferencian?

Esta estrategia es parecida a la que la compañía aplica desde hace años con Adobe Lightroom. Cualquier persona puede usar dicha app desde sus teléfonos móviles, incluso sin una suscripción de pago. Sin embargo, ciertas funciones como la edición de imágenes en RAW solo es posible si tienes contratado alguno de los planes de Creative Cloud.

Inicialmente, esta versión gratis de Adobe Photoshop estará disponible en Canadá, aunque la idea es expandirlo a otros países en el futuro. En paralelo, la compañía continuará agregando más opciones a esta versión web de Adobe Photoshop.

¿Tú ya conocías estas versiones gratuitas de Adobe?

¿Qué tal te ha parecido esta sorpresa que Adobe lanzó una versión gratis de Photoshop?

Leer también: 6 razones por las cuales te saboteas ¡Deja de hacerlo para tener más éxito!

Etiquetas: Adobe | Canva | Photoshop

Comments

Comenta tus dudas, opiniones, nos gustaría saber que piensas

Más contenido digital

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Subscribe to our Newsletter

el autor

Carlos Mora

Soy Carlos Mora, nativo digital y fundador de Estudio Quesadilla.

Gracias por leer todo

Aprende sobre Diseño, Programación, Redes Sociales, Marketing y más en CoderHouse

coder.carlos.a0b4
CoderHouse Descuento