¡APRENDE CON NUESTRO BLOG!

Como crear GIFs animados en Canva PRO para Giphy 2022

¿Aún no sabes cómo hacer GIFs animados en Canva PRO para Giphy? Aprendamos como hacerlo e insertarlos en donde gustes.
30 de junio de 2022

Aprende cómo crear un GIFs animados en Canva PRO para Giphy. Te enseñaré como hacerlo para poder insertarlos en donde gustes.

Entre tantas búsquedas de Google, y apareciste aquí ¡vaya locura!

En resumen, Canva será nuestro creador de GIF online, y en esta entrada aprenderás como hacer GIFs animados desde Canva PRO, pasando de eso lo subiremos a Gyphy para usarlo en tus redes sociales

¡Veamos como hacerlos!

Leer también: Usar Adobe Photoshop TOTALMENTE Gratis

¿Cómo hacer un GIF animado con canva?

Como usar canva 2022: insertar gifs en canva Pro para Giphy

Todos sabemos que el diseño, hoy en día, es uno de los trabajos más placenteros de realizar. Sacamos nuestro lado artístico con un objetivo comercial, ya que debido al creciente auge que ha tenido la tecnología, cada vez es más fácil hacer dibujos, plantillas y animaciones. Por eso mismo es que la cita de hoy es para aprender a hacer GIFs animados en Canva pro e insertarlos en Giphy.

Y es que, gracias a esta misma tecnología, no es necesario ser un diseñador para  crear animaciones para redes sociales. Solo basta con entrar a páginas como Canva, que cuentan con una interfaz tan sencilla, que podrás hacer diseños cada vez más atrevidos y pulidos (además de animaciones con más complejidad).

Leer también: QUE DIFERENTES SÍMBOLOS DE COPYRIGHT EXISTEN

Elegir una plantilla y editarla

Para aclarar las cosas antes de comenzar con el proceso de hacer GIFs animados en Canva pro e insertarlos en Giphy, debes saber que el título del artículo no está siendo específico por gusto. Únicamente se pueden generar GIFs con la versión pro (paga) de Canva.  Sí, eres estudiante, te enseñaremos como hacer una cuenta gratis en otra publicación.

Si eres de los usuarios que cuenta con ella o estás dispuesto a pagarla (no cuesta mucho), lo primero que tienes que hacer es obviamente iniciar sesión.

Luego busca post para Instagram en la barra de búsqueda para así encontrar plantillas que puedas utilizar para darles movimiento, el tamaño no es obligatorio que sea específico y que sean para Instagram tampoco, pero esta es una de las mejores opciones para que queden bien los GIFS (además al aprender a usarlas también podrás diseñar historias para Instagram fácilmente).

Selecciona la que quieras dándole doble clic con el ratón, para que el programa te lleve al área de diseño. Una vez allí vete al apartado que contiene tus fotos personales en Canva, el cual puedes identificar como el icono que tiene una nube con una flecha hacia abajo.

como anadir gifs en canva

Estando en este, arrastra las fotos que quieras agregar a la plantilla, para ir adaptando el diseño a tu persona (las fotos se agregaran automáticamente a los cuadros disponibles).

Cuando hallas terminado de editar todo lo que quieras (filtros, colores, entre otros), es hora de darle movimiento a la imagen para convertirla en GIF.

Como hacer GIFs animados en Canva pro e insertarlos en Giphy

Para hacer un GIF animando en Canva tener tu imagen correcta, para luego proceder a seleccionar la opción que se encuentra arriba a la derecha que se llama “Descargar”, está al tocarla desplegara varias opciones donde la última será “Animación MP4 o GIF”, púlsala.

Esto a su vez te desplegará una pequeña ventana donde puedes elegir el tipo de animación que quieres utilizar y la velocidad que le quieres dar (al lado sale un cuadro de vista previa para que te vayas guiando).

Una vez hayas terminado de editar todo a  tu gusto, elige en que formato quieres descargar el trabajo, están: “Video” o “Gif”. La diferencia principal entre ambos, es que el vídeo puedes subirlo a una red social como Instagram, mientras que el GIF tiene otros usos. Cuando te hayas decidido aprieta “Descargar” y listo.

Con eso ya habrás completado la primera parte de ¿cómo hacer GIFs animados en Canva pro e insertarlos en Giphy?

Leer también: Ganar Dinero Con Tus Fotos En Depositphotos 2022 ¡Aprende Como!

¿Cómo crear un GIF animado en Giphy?

Ahora para insertarlo en la página llamada Giphy, primero debes registrarte en ella e iniciar sesión, luego tocar el botón llamado “Upload” que se encuentra en la parte superior derecha del inicio de la web.

COMO HACER GIFs animados en Canva PRO PARA giphy

Aquí te dará varias opciones para que cargues tu GIF, toca la primera la cual te permite buscar en tu PC aquellos archivos guardados en este formato, selecciona el que quieras y listo. Cabe destacar que en esta misma página, también se pueden crear GIFS, pero es mucho más fácil hacerlos en Canva y luego subirlos.

Conclusión

Y listo con eso último, ¿Fue fácil verdad? Ahora ya sabes todo lo necesario para poder hacer GIF animados en Canva pro e insertarlos en Giphy. Así que no esperes más, vete rápido a tu cuenta y empieza a diseñar esos maravillosos GIFS que tanto anhelabas generar. Y una vez ya aprendas, será momento de aprender a hacer otras cosas como hacer efecto pixelado en Canva u originar códigos QR personalizados, todo dependerá de ti.

Canva Gif

Comments

Comenta tus dudas, opiniones, nos gustaría saber que piensas

Más contenido digital

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Subscribe to our Newsletter

el autor

Carlos Mora

Soy Carlos Mora, nativo digital y fundador de Estudio Quesadilla.

Gracias por leer todo

Aprende sobre Diseño, Programación, Redes Sociales, Marketing y más en CoderHouse

coder.carlos.a0b4
CoderHouse Descuento