Adobe compra Figma ¿Qué significa esto para los diseñadores?

Adobe compra Figma para el 2023 ¿Qué significa esto para los diseñadores?

En las últimas noticias para los diseñadores, Adobe compra Figma, y la startup acaba de confirmar que ha sido comprada por Adobe. Pero esto ¿Qué significa para nosotros los diseñadores? ¿Será buena o malo?

Si bien se menciona que Figma seguirá trabajando de manera independiente en la nube, no podemos estar tranquilos por parte de Adobe…

Adobe compra Figma, en vez de mejorar Adobe XD
Adobe ya contaba con su herramienta de prototipado, Adobe Xd. Aunque no tenia la misma usabilidad de Figma.

Te puede interesar leer: Usa la versión gratis de Photoshop y oficial de Adobe 2022

Adobe compra Figma

Figma es comprado por Adobe, la información se dio a conocer originalmente a través de Bloomberg, y ahora ha sido confirmada por ambas compañías.

Adobe hizo un acuerdo de los más grandes en su historia, el cual se cerró en unos 20.000 millones de dólares. La transacción se llevará a cabo parcialmente en efectivo, y el resto con acciones de la compañía, indicó Adobe.

«La combinación de Adobe y Figma marcará el comienzo de una nueva era de creatividad colaborativa«

Aseguraron los CEOs de ambas empresas

De acuerdo a Dylan Field, cofundador y CEO de Figma, el software de diseño seguirá trabajando de forma independiente a Adobe. El propio ejecutivo continuará en su cargo, pero ahora responderá ante David Wadhwani, de Adobe.

«Planeamos continuar administrando Figma de la forma en que siempre lo hemos hecho: continuar haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro negocio»,

Leer también: Crazy Eights TRUCO para generar ideas de DISEÑO en menos de 10 minutos

¿Qué es Figma y por qué Adobe hizo esta compra?

Pero bueno a todo esto, por si no lo sabes, Figma es una herramienta colaborativa que trabaja mediante la nube, haciendo uso de vectores, es una de las herramientas más usadas para el prototipado de páginas web, y diseño aplicaciones móviles.

Figma comenzó a ser más utilizado partir de la pandemia 2020 del Covid-19, lo que hizo que su popularidad atrajera usuarios de pago y una increible comunidad de usuarios que crea herramientas y recursos para la comunidad de FIgma.

Ya en 2021 Forbes la calificaba como la startup más importante en el mundo del diseño, y situaba su valoración en 10.000 millones de dólares. Figma es a este segmento lo que Google Docs fue a los procesadores de textos y GitHub al código.

En cierto modo, Figma competía directamente con Adobe, especialmente contra soluciones como Adobe XD. Sin embargo, la empresa asegura que la adquisición le permitirá crecer de un modo mucho más rápido.

«Existe una gran oportunidad para que aceleremos el crecimiento y la innovación de la plataforma Figma con el acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Adobe en el espacio creativo. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de incorporar su experiencia en imágenes, fotografía, ilustración, video, 3D y tecnología de fuentes a Figma»

Indicó Dylan Field.

¿Figma ahora costará dinero?

De momento podemos estar completamente seguros de seguir usando Figma de forma totalmente gratuita. En lo correspondiente a sus precios, Figma aclaró que no se verán impactados por la compra por parte de Adobe.

Si bien reconocieron que el monstruo bancario de la inflación es impredecible, desde la firma aseguraron que no tienen ningún cambio planeado por el momento. La adquisición tampoco afectará la disponibilidad del software para fines educativos, puesto que seguirá siendo gratuito para escuelas y universidades.

Pero, suponiendo que Adobe invirtió una enorme cantidad dinero, que si bien para el tamaño de la Startup es justo, no podemos estar seguros de un futuro, simplemente porque Adobe no es buena onda y no creo que haga mejoras de a gratis.

2 comentarios en “Adobe compra Figma para el 2023 ¿Qué significa esto para los diseñadores?”

  1. Pingback: ¿Adobe XD desaparece Creative Cloud? | Estudio Quesadilla

  2. Pingback: Trucos para trabajar con vectores en Figma correctamente | Estudio Quesadilla

Deja un comentario