El mejor momento del día para tomar fotos

¡Bienvenido a esta guía ¿Te gustaría saber cuál es el mejor momento del día para tomar fotos? 

Te ayudaré a distinguir cuando es la mejor hora para fotografiar, el momento cuando la luz exterior es fantástica para cualquier tipo de fotografía que le guste hacer. Estos consejos sobre la hora del día utilizados por fotógrafos profesionales le enseñarán cuándo salir a fotografiar y cómo usar la luz de la manera más efectiva.

¡Veamos como aprovechar al máximo a hora dorada!

What time is best for outdoor photos?

Leer también: Ganar Dinero Con Fotos En Depositphotos sin gastar un céntimo en el 2022

¿Qué es la hora dorada?

Si estás familiarizado con la fotografía, es posible que ya hayas oído hablar del término Hora Dorada u Hora Mágica, pero si no es tu caso deja te cuento…

La Golden Hour también conocida como la hora mágica, es la última hora antes del atardecer y la primera hora después del amanecer, son codiciadas por los fotógrafos profesionales. Estos tiempos brindan la luz perfecta para capturar fotos impresionantes. 

En este período de la hora dorada, que suele ser aproximadamente entre media hora antes del amanecer y una hora después del amanecer. La hora dorada se llama así porque la luz de la mañana es suave y, por supuesto, ¡dorada!

En esta sección aprenderás las mejores formas de fotografiar media hora antes del amanecer y una hora después del amanecer.

¿Cuál es la mejor hora para tomar fotos?

La mejor hora para tomar fotografía es durante el mediodía con luz solar intensa.

¿Quieres aprender a aprovechar el poder de la hora dorada es una herramienta que todo fotógrafo puede utilizar? VAMOS POR ELLO

Muchos fotógrafos se van a casa después de la hora dorada y no vuelven a disparar hasta la hora dorada de la tarde. En esta sección, aprenderá cómo fotografiar con éxito a la mitad del día cuando la luz exterior es intensa.

Se trata de la luz: Fotografía durante la hora dorada

La hora dorada es conocida por producir una hermosa luz natural con la que es fácil trabajar. “Es difícil sobreexponer o subexponer partes de una imagen, como la cara de un sujeto, porque la luz es muy uniforme y tiene un hermoso tono dorado”, dice la fotógrafa Jenn Byrne. Esto se debe a tres razones principales:

El mejor momento del día para tomar fotos profesionales

La luz es más suave.

A diferencia de otros momentos del día, la hora dorada no tiene el sol brillando directamente: sus rayos entran en ángulo, difundiendo la luz. Este tipo de luz más suave suele ser más favorecedor. “Los tonos de piel se desvanecen con la luz solar realmente directa. Pero el tono dorado crea hermosos tonos de piel que son difíciles de apagar”, explica Byrne.

Fotografía durante el mediodía con luz solar intensa

La luz es direccional.

Durante la hora dorada, el sol está en un ángulo bajo en el cielo, creando sombras más largas y situaciones de iluminación favorecedoras que puedes usar para efectos más creativos. La iluminación del borde, la retroiluminación, la iluminación lateral, las siluetas, los rayos de sol y los destellos de lentes están a su disposición durante la hora dorada.

¿Qué es la hora dorada y como mejorar mis fotos?

La luz es cálida.

En el espectro de temperatura de color Kelvin, la luz de la hora dorada es más cálida, con muchos amarillos, naranjas y rojos. La atmósfera filtra la luz azul cuando el sol está más cerca del horizonte, dejándote con una paleta de colores que la gente asocia con sentimientos de felicidad y calidez.

Trabajar con luz direccional puede ser complicado.

Encontrar un equilibrio entre el cielo y las áreas más oscuras de una escena puede ser difícil incluso durante la hora dorada. Disparar al sol con el sujeto de espaldas a la luz producirá un hermoso efecto de contraluz, pero deja la cara del sujeto en la sombra. “No tienes mucha luz en la cara, así que si no expones tu cámara correctamente, puedes perder todos los hermosos reflejos de su piel”, explica el fotógrafo David Green. Hay varias maneras diferentes de combatir esto:

Levanta tus sombras y baja tus reflejos.

Green recomienda usar un pincel de ajuste para dibujar sombras en partes individuales. Subir las sombras y bajar las luces puede ayudar a restablecer el equilibrio entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen.

La hora azul

Cuál es el peor momento para tomar fotos

La hora azul, la podríamos definir como lo contrario de la Hora Dorada, ya que sería el momento justo antes del amanecer y poco después de la puesta de sol. Durante este momento el contraste es bajo y la iluminación consigue un tono azulado muy fresco, con colores pastel de iluminación más tenue.

Y si la hora dorada es trabajar a contrarreloj, para la hora azul si que tendrás que estar preparado. Puede durar aproximadamente solo un par de minutos, por lo que tienes que tener todo preparado y listo para tirar lo más rápido posible. Puede que las imágenes se tiñan demasiado azules, pero nada que un filtro caliente o cambio de balance no pueda arreglar.

Consejos para tomar fotografías durante la Hora Azul con luz natural

Disparar durante la hora azul, cuenta con el inconveniente de que la luz natural es escasa, parecida a la de la noche. Para capturar fotos un poco más brillantes a esta hora, tendrás que confiar en el obturador de tu cámara, para permitir que una mayor cantidad de luz entre en la lente.

Bajo este modo, puedes ajustar la velocidad de obturación según sus preferencias (normalmente entre uno y seis segundos) y evitar que las fotos salgan subexpuestas. Nombro este modo semiautomático porque si lo intentas hacer de forma manual, puede que en la prueba y error hayas perdido la oportunidad para sacar tu foto.

Conclusión

Por tanto, podemos entender ¿Cuál es la peor hora para tomar fotos? Nunca las tomes en la noche.

Si lo que quieres es obtener un tono más agradable y suave, por lo general se aconseja tomar tus fotos 15 minutos antes de la hora dorada para las mañanas y 15 minutos después para las tardes. El tono rojizo-rosado no será tan fuerte, y evitará una saturación mayor y a la vez contraste alto.

Después de este periodo no es tan recomendable, a menos que tengas como manipular la luz.

Si lo que buscas es conseguir un aspecto difuminado, puedes contrarrestar la retroiluminación brillante con una amplia luz de relleno delante del sujeto. Esto también te asegura que habrá suficiente contraste entre el sujeto y el fondo, ya que no tener suficiente separación puede dar lugar a una imagen de aspecto apagado.

Programas gratis para editar imágenes o fotografías

Si quieres mejorar la calidad de tus imágenes te recomiendo los siguientes softwares: